El daño al colon se produce por una acumulación de bacterias y residuos tóxicos que además de afectar la expulsión del desecho, viajan a través del torrente sanguíneo, afectando la función de otros órganos. Por esta razón, es fundamental cuidar la salud del colon con una dieta balanceada, ejercicio e hidratación, pero también ayudar a desintoxicarlo y eliminar ese desecho acumulado es posible con jugos o tés.
En esta ocasión te comparto un jugo que es muy útil para este objetivo, el cual está hecho con base en aloe vera, una planta suculenta que ayudará a limpiar tu tracto digestivo gracias a todas sus propiedades nutricionales. Su pulpa es un gel que ayuda al colon a desechar las sustancias sobrantes, además de que alivia la inflamación, tiene propiedades que regulan, calan y mejoran la salud del intestino.
Esto es gracias a que promueve una flora intestinal regular y elimina las bacterias perjudiciales. Por otra parte, ayuda a oxigenar la sangre y a distribuir los glóbulos rojos por el organismo, disminuye el colesterol, regula la presión arterial, mejora la circulación y es una fuente rica en antioxidantes, lo que evita el envejecimiento prematuro y disminuye el riesgo de padecer cáncer.
Esta planta también estimula al sistema inmune por ser una fuente importante de polisacáridos, que al estimular los glóbulos blancos en la sangre, ayuda a combatir los virus y bacterias que pudieran atacar a nuestro organismo. Prepara y bebe este jugo como te comparto a continuación y recuerda mantener una dieta alta en fibra, incluyendo en tu dieta vegetales y frutas para obtener buenos resultados.

Jugo de aloe vera Herbalife
Modo de empleo:
- 6 tapones de aloe vera
- 1 litro de agua
- Beber a lo largo del día
Jugo de aloe vera
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aloe vera
- 2 vasos de agua
- 1 limón
- Miel
Las cucharadas de aloe vera puedes obtenerlas de una penca de sábila, sólo tienes que cortar la piel y tomar sólo la pulpa, luego corta en cubitos para tener la medida de cuatro cucharadas soperas de aloe vera y pásalas a la licuadora con el agua y el jugo del limón, licúa hasta obtener una mezcla homogénea y sirve en una jarra para tomarla a lo largo del día, si te parece muy amargo añade miel al gusto para endulzar.
0 Comments